![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Loris Baz ha completado en Jerez su primer test a los mandos de la BMW S1000RR del Althea Racing. El piloto francés ha aprovechado el benévolo clima andaluz para completar 169 vueltas a lo largo del lunes y el martes, demostrando una rapidísima adaptación a la superbike alemana después de haber estado pilotando una Ducati en MotoGP durante las dos últimas temporadas.
"Estoy bastante satisfecho con estas primeras vueltas. Hay una gran cantidad de parámetros a los que habituarse de nuevo, pero ha ido bien", contaba Baz a worldsbk.com al término del test. El francés, que firmó un mejor registro de 1'40.468, acabó segundo durante la jornadas del martes, a siete décimas del tiempo de referencia de Tom Sykes, mejorando en medio segundo el tiempo de la Superpole 1 conseguido por Jordi Torres con esta misma moto el pasado mes de octubre.
Today was a good date day learning my new girl! pic.twitter.com/vkelr6D46Q
— Loris baz (@lorisbaz) 20 de noviembre de 2017
“He podido ponerme en el ritmo rápidamente. Estoy gratamente sorprendido por el chasis y la parte delantera de la moto. Hemos tenido que trabajar a nivel de electrónica, pero hemos hecho un buen progreso", añadía Baz, que también completó un simulacro de carrera con buen ritmo:" He terminado con una simulación de carrera con un ritmo similar al de la carrera disputada aquí el mes pasado".
Además de adaptarse a la BMW, Baz también tiene que dejar atrás los Michelin que ha empleado en MotoGP durante las dos últimas temporada y recuperar las sensaciones con los Pirelli de SBK, un neumático que ya conoce tras su paso por este campeonato junto a Kawasaki: "Todavía tengo algunas dificultades con los neumáticos nuevos, pero estoy contento con el trabajo realizado y las mejoras, especialmente con la electrónica. Estoy deseando volver a la pista en nuestro próximo test para continuar buscando las mejores sensaciones".